Sexualidad


LA SEXUALIDAD DE LAS PAREJAS DE NUESTRA EPOCA


Claro que el sexo pleno excita y gratifica a cualquiera; pero hablar de sexo pleno es algo relativo pues, por ejemplo, mientras el varón, en la intimidad, quisiera estar llevando a efecto sus más pervertidas fantasías, la chica pudiera estar presentando anorgasmia en silencio... pero ambos encubren la poca plenitud de sus deseos. La plenitud sexual se basa en la experimentación y comunicación mutua del erotismo, de las expectativas sexuales, del goce individual y el compartido.

La sexualidad humana debe entenderse como un vínculo bio-psico-social, no somos  animales salvajes; el acto coital es la forma más íntima de interacción entre los géneros, es un tipo de expresión de nuestras necesidades biológicas y emocionales. El sexo como tal es un complejo elemento del desarrollo y la trascendencia de las personas, desde el nacimiento hasta la muerte. El sexo es un influjo biológico  o instinto que motiva a adolescentes y adultos a buscar pareja. Esta consideración lleva implícita la naturaleza genética  humana de procrear para perdurar la especie, pero somos una compleja entidad viviente influida por la razón y la moral que nos dice que aunque es natural y que es bueno y gratificante el placer, pero que se debe moderar,... en lugar de eso muchas persona tienden a la transgreción su escencia sexual, reprimeindola o degenerandola...

En materia de sexualidad de pareja, mucho es lo que le pude ayudar una terapia de corte sexual, pues psicólogos, médicos, sexólogos y terapeutas nos esforzamos por brindar este servicio con respeto, pero sin tabues  y centrados en el asunto que el paciente necesite tratar.

SEXUALIDAD ADOLESCENTE

El sexo heterosexual durante la adolescencia, se caracteriza por las prácticas masturbatorias, por los juegos sexuales e incluso por experiencias ocasionales homosexuales no trascendentes, El noviazgo la sexualidad en la etapa del desarrollo adolescente pueden llegar a ser cordial y positivo para adquirir madurez, siempre y cuando los adultos podamos dar información y orientación eficaz.
 
Vale la recomendación lea el artículo siguiendo el siguiente link: http://www.acatlan.unam.mx/medicos/sexualidad/7/

REGIMENES DEL SEXO

El tener sexo, tanto para jóvenes y adultos, está determinado neurológica, psicológica y socioculturalmente. Llegar a obtener la satisfacción genital, está regido por tres aspectos psicológicos: a) El influjo del placer. Aunque racionalmente, la gente quiere excusarse de tener una necesidad orgánica sexual para satisfacer, es realidad un deseo psicobiológico instintivo y genético, lo que lleva a la gente saciar de placer el deseo de su libido, buscando y consiguiendo la gratificacion que provee el sexo. b) El influjo moral. Como únicos seres vivientes con estructura moral, podemos concebir el sexo con ideales, reglas, condiciones, represiones, condiciones, limitaciones, etc., lo que nos lleva a controlar nuestro impulso sexual instintivo ante la cruda restriccion que nuestra conciencia ejerce según sean nuestros principios y valores. c) La debilidad racional. También somos únicos seres con inteligencia, lo que nos debería plantar sobre una realidad racional y objetiva con la cual controláramos los influjos del deseo de placer, sin embargo estos ejercen un dominio muy poderoso sobre el pensamiento de la gente. La razón deberia regir y controlar eficientemente toda la líbido, pero una cantidad de personas cede a los influjos del deseo, mientras otra cantidad de gente le da el control sexual a la represión moral... ... los primeros llevan el risgo de convertirse en adultos parafilicos perversos sexuales; los segundos en neuróticos insatisfechos e infelices. Sólo una racionalidad fortalecida puede llevarnos al equilibrio y el control apropiado de la sexualidad para tener una vida psicosexual saludable; moderar el influjo del placer y sanar nuestra moral social y espiritual nos brindará una estructura de personalidad muy madura, de criterio conciente hacia el sexo, siempre estamos a tiempo para acudir al sexologos o terapeuta sexual, si usted tiene mas dudas al respecto hágamelas saber desde el botón de contacto y enlace directo.
 

TENDENCIAS SEXUALES PARCIALES PRE-PARAFÍLICAS DE LAS PAREJAS

En algún momento de nuestro desarrollo juvenil, inconsistencias arraigadas desde la infancia respecto a nuestra entidad sexual, nos provocaron ciertas patologías sexuales, en la mayoría de los casos éstas se mantienen latentes en su forma pasiva, la de "juegos íntimos”, o sea actos secundarios al coito como son las caricias eróticas, la contemplación, la asfixia erótica, el sexo oral, el onanismo, etc., una forma de actos secundarios al coito que son complemento sano, mientras no pierdan su estructura de equidad, respeto y amor. Pero estas mismas tendencias sexuales se pueden llegar a convertir en parafilias, lo cual no es tan grave pero implica poder serlo, pues se pierde la capacidad del sexo pleno en el amor.
Una pre-parafilia es un acto sexual en el que la fuente predominante del placer no es el coito o cópula sino que se alcanza de otra forma en alguna otra actividad como las mencionadas arriba.Una pre-parafilia puede ser inofensiva, libre de agresión o daño, transgrediendo únicamente el sexo pleno de la pareja si hay carencia de comunicación.
Sin embargo, una parafilia si es dañina cuando está canalizada a una persona que no comparte ese tipo de gratificación sexual o que es sometida en contra de su voluntad, esto es potencialmente peligroso sobre todo cuando el parafilico se obstina obsesiva y compulsivamente a lograr su satisfacción, hasta convertir la parafilia en una perversión violenta, que dependiendo del tipo, la conducta pervertida puede tener tintes criminales.
Seguramente tu como tu pareja practican pre-parafilias, conocerlas ayuda a controlarse y mantenerse dentro de la sexualidad plena. Es posible que algunas practicas se acerquen ya a parafilias propiamente definidas, pues para que tengas conocimiento del tema, enlistare muchas de de ellas a continuación:
Acomoclitismo: Excitación por los genitales depilados.
Actirastia: Excitación sexual proveniente de la exposición a los rayos del sol.
Acucullofília: Excitación sexual por los penes circuncidados.
Agrexofilia: Excitación producida por el hecho de que la actividad sexual sea oída por otras personas.
Alopelia: Experimentar un orgasmo sólo viendo a otros teniendo una relación sexual.
Alorgasmia: Excitación proveniente de fantasear durante el acto sexual con otra persona que no sea la pareja.
Alotriorastia: excitación por parejas sexuales de otras razas. Igual a miscegenación y sexo interracial
Alveofilia: Atracción por tener relaciones sexuales en una bañera.
Amiquesis: Excitación sexual al rascar a la pareja durante el acto sexual.
Amomaxia: Excitación sólo al realizar una relación sexual dentro de un automóvil estacionado. Anisonogamia: Atracción por una pareja sexual mucho más joven o mucho mayor.
Anocratismo: sexo anal
Asfixiofilia: Se la llama también estrangulación erótica. Consiste, básicamente, en jugar a estrangular a la pareja sexual.
Audiolagnia: El estímulo principal proviene de la audición.
Autoungulafilia: Conseguir placer rascándose sus propios genitales.
Avisodomía: Relación sexual con aves.
Axilismo: Masturbación dentro de la axila de la pareja.
Barosmia: excitación por el olfato.
Basoexia: Excitación sólo producida por los besos.
Biandria o bivirismo: relación sexual entre una mujer y dos hombres
Candalagnia o candaulismo: ver a la pareja copulando con otra persona.
Catafílico: La excitación sexual se produce sólo cuando el hombre se somete a su pareja.
Choreofilia: Excitación sexual al bailar.
Ciprieunia: Excitación sólo con prostitutas.
Clitorilingus: estimulación oral al clítoris.
Coitolalia: Excitación producida al hablar durante el acto sexual
Coito interrumpido: Practicar con ella el coito interrumpido por el placer de eyacular en otra parte del cuerpo, originalmente era por la idea de de evitar un embarazo (por el pecado de Onán)
Coprofemia: Placer sexual proveniente de decir obscenidades en público.
Coprofilia (coprolagnia): el uso de excremento en la práctica sexual (ya sea observando cómo defeca otra persona o untándose excremento sobre el cuerpo).
Coprolalia: Estimulación sexual mediante el uso de malas palabras.
Coreofilia: Excitación a través del baile erótico.
Cronofilia: atracción de personas jóvenes por personas de más edad.
Crurofilia: Atracción sexual por las piernas.
Cyesolagnia: excitación sexual sólo con embarazadas.
Dacryfilia o dacrilagnia: Se trata de un peculiar desorden psicosexual que se desencadena al ver a la pareja llorando a moco tendido.
Ecdemolagnia: Excitación proveniente de viajar o estar lejos del hogar.
Ecdiosis: La excitación sólo se produce al desnudarse ante desconocidos.
Efebofilia: La atracción sexual de una persona madura hacia un adolescente varón entre 13 a 18 años.
Enditofilia (endytophilia o enditolagnia): La excitación sólo se produce al ver a la pareja vestida.
Erotofonofilia: Excitación al realizar llamadas telefónicas utilizando lenguaje erótico.
Erotolalia: Estimularse sexualmente solamente hablando acerca de sexo.
Espectrofilia: Excitación producida por la imagen en el espejo.
Exhibicionismo: El goce y disfrute mostrando los órganos sexuales(o el comportamient sexual) al público en general.
Falofilia: atracción por los penes grandes.
Flashing: Se trata de una perversión sexual que consiste en mostrar rápidamente los genitales a personas que se va uno encontrando en la calle.
Fratrilagnia: Atracción por las relaciones sexuales incestuosas.
Frotismo: Es una de las perversiones favoritas de los ejecutivos cuando van en metro. El frotismo o frottage consiste en frotar (de ahí el nombre) la minga sobre cualquier superficie que valga para tal efecto, ya sea otra pasajera o las puertas del propio vagón.
Furtling: Consiste en hacer que las revistas porno "cobren vida”. Se recorta un agujero, pero con el inconveniente de que te puedes cortar con el papel.
Gerontofilia: Atracción sexual de una persona joven por un hombre de edad mucho mayor. La atracción de jóvenes por mujeres maduras se llama graofilia y la atracción tanto por ancianas como por ancianos se llama cronofilia.
Gomfipotismo: Excitación provocada por los dientes.
Hipnofilia: Excitación al contemplar personas dormidas.
Hirsutofilia: Atracción por el vello.
Homiliofilia: Excitación sexual producida por predicar una religión a una persona sencilla y fácil de convencer de cualquier cosa.
Jactitafilia: Excitación producida por el relato de las propias hazañas sexuales.
Knismolagnia: excitación cuando la otra persona te hace cosquillas.
Lactafilia: Excitación por los pechos en periodo de amantamiento.
Latronudia: Excitación por desnudarse ante el médico, generalmente fingiendo una dolencia.
Maieusiofilia: Se trata de intensa atracción por contemplar mujeres embarazadas.
Masoquismo (duololagnia): Placer ligado a la propia humillación o sufrimiento físico (cachetadas, latigazos, pellizcos) o moral (humillación).
Morfofilia: Fijación sexual en personas con ciertas características físicas (sólo rubios, sólo gordas, etc.)
Moriafilia: Excitación provocada por chistes sexuales.
Nafefilia: Excitación por tocar o ser tocado.
Narratofilia: Excitación sexual sólo al escuchar narraciones eróticas.
Odaxelagnia: Excitación al morder o ser mordido por la pareja.
Olfactofilia: Excitación debida al olor de la transpiración, especialmente de los genitales.
Onanismo
Omolagnia: Excitación provocada por la desnudez.
Partenofilia: Atracción sexual por las vírgenes.
Pigmalionismo, agalmatofilia, galateísmo o monumentofilia: Atracción sexual por estatuas o maniquíes desnudos.
Pigofilia: Excitación por el contacto con las nalgas.
Pigotripsis: Excitación por rozar o masajear las nalgas.
Psicrofilia: Excitación debida al frío o a ver a personas con frío.
Pubefilia o ginelofilia: Excitación producida al contemplar vello pubiano.
Sadismo: Experimentar placer erótico al provocar dolor físico o humillación en la pareja.
Saliromanía: Ensuciar o dañar la ropa de la pareja.
Sitofilia: La sitofilia es la utilización de la comida con propósitos sexuales.
Somnofilia: Acariciar y realizar sexo oral a una persona dormida hasta despertarla.
Sudorofilia: Atracción por el sudor de la pareja.
Thlipsosis (zlipsosis): excitación proveniente de los pellizcos.
Toucherismo: La atracción sólo se produce al tocar personas desconocidas.
Tripsofilia (tripsolagnia): Excitación por ser masajeado o por hacerse lavar el cabello.
Urofilia (urolagnia, ondinismo o lluvia dorada):
Excitación exclusivamente con el uso de la orina durante en la práctica sexual.
Vincilagnia: Excitación por hacerse atar.
Voyeurismo: Excitarse como un perro al observar cuerpos desnudos o el acto sexual de otras personas y, sobre todo, desde una posición ventajosa y secreta, como cuando se coloca una cámara oculta en el plafón de un dormitorio.
Xenofilia: La excitación sólo se produce ante parejas de distintos países.
 
¡Este sitio web puede usar Cookies!
Esta página web puede utilizar cookies para funcionar mejor. En cualquier momento usted puede desactivar o cambiarla en la configuración de su navegador. Utilizando nuestro sitio web, significa que usted está de acuerdo con el uso de las cookies.

OK, lo entiendo o Más información
Información de Cookies
Esta página web puede utilizar cookies para funcionar mejor. En cualquier momento usted puede desactivar o cambiarla en la configuración de su navegador. Utilizando nuestro sitio web, significa que usted está de acuerdo con el uso de las cookies.
OK, lo entiendo